EMOLTV

Accidentado debut tuvo Festival de Cine de Valdivia

"En la cama", la película que se mostró en la inauguración, estuvo cortada por 20 minutos.

01 de Octubre de 2005 | 09:38 | Alejandro Herrero S., enviado especial a Valdivia



Blanca Lewin fue la conductora de la ceremonia de inauguración. Foto: Marcos Matus.

Gonzalo Valenzuela llegó hasta Valdivia para presentar "En la cama". Fotos: Marcos Matus.
VALDIVIA.- "Fuguet lo hizo", fue la broma que se escuchó anoche en una de las cuatro salas en que se mostró "En la cama", la película de Matías Bize que fue seleccionada para ser exhibida en la ceremonia inaugural del 12do Festival de Cine de Valdivia, cuya proyección estuvo detenida por más de 20 minutos.

El escritor es uno de los seleccionados para competir este año en la muestra valdiviana, que comenzó con una nueva polémica por los problemas técnicos que sufrió el largometraje protagonizado por Blanca Lewin y Gonzalo Valenzuela.

La situación molestó a los encargados de la cinta, quienes manifestaron su preocupación por las consecuencias que podría traerle a la imagen del largometraje el incidente, que detuvo el filme de Bize justo en su epílogo.

Lo ocurrido anoche trae nuevamente a la memoria la polémica que protagonizó el año pasado Silvio Caiozzi. El realizador llegó a Valdivia para mostrar "Cachimba", su última película, y los problemas técnicos (especialmente de sonido) que sufrió hicieron que reclamara airadamente por la situación que vivió y declarara que la gente no enganchó con su trabajo por culpa de esos problemas.

¡Que comience la función!

Antes de la presentación de la película, la organización del festival había preparado una concurrida ceremonia inaugural en el mall de la ciudad, en la que estuvieron presentes el candidato a senador Andrés Allamand, autoridades de la Universidad Austral y personalidades del mundo artístico.

El acto fue conducido por los actores Álvaro Rudolphy y Blanca Lewin, quienes presentaron videos con las palabras de los organizadores y entregaron los reconocimientos a los ganadores de los concursos para crear el spot y el afiche del certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?