EMOLTV

Pablo Milanés recupera canciones de su juventud en nuevo álbum

"en estas (canciones) está mi forma de pensar generacionalmente en esa época, son un reflejo de mis frustraciones, de mis alegrías, de mis ilusiones", dijo el cantautor cubano.

04 de Octubre de 2005 | 13:12 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El cantautor cubano Pablo Milanés dijo hoy que gracias a sus hijas que lo inspiraron, las nuevas generaciones conocerán canciones de él que datan de la década de 1960 y las cuales ha incluido en su nuevo disco Campo de maíz.

"Son mis hijas las que me han inspirado para sacar estas canciones a la luz pública, ellas son las inspiradoras de mi obra, no hay una especulación filosófica", explicó en artista en rueda de prensa en la capital mexicana para promocionar este disco.

Añadió que "en estas (canciones) está mi forma de pensar generacionalmente en esa época, son un reflejo de mis frustraciones, de mis alegrías, de mis ilusiones".

"Campo de maíz tiene temas de mis comienzos hasta mi actualidad; incluí cinco obras que realicé entre mis 18 y 21 años", indicó el artista refiriéndose a "Yo" , "He sufrido algo", "Llévame contigo muerte", "Réquiem para un amor" y "El sol ríe por mí".

En este disco también incluyó otras cinco canciones actuales: "Yo no sé", en sus versiones instrumental y cantada, "Mi esperanza", "Sonido del alma" y "Para mi corazón basta tu pecho".

Milanés no descartó la idea sobre la posibilidad de presentarse en Miami algún día, pues destacó que "soy un ser social, humano y cultural", para quien la música es lo más importante.

No obstante, aclaró que nunca ha sido invitado a Miami, y que si sucede algún día, no lo rechazaría.

Sobre el presidente cubano, Fidel Castro, el autor de temas como "El breve espacio" comentó que él no ha alcanzado lo que es netamente el comunismo, "esta es una palabra muy fuerte, y Fidel no ha alcanzado la perfección de esa palabra".

Milanés comenzó su carrera cantando en centros nocturnos de La Habana.

En 1962 fundó el cuarteto Los Bucaneros, y tres años más tarde, con un álbum titulado Mis 22 años, estableció un nuevo concepto de composición en la música cubana, la cual permanece hasta hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?