EMOLTV

Brasil: cantante puede enfrentar 15 años de prisión por letra sobre drogas

Sabrina Luiza de Souza fue acusada de narcotráfico porque, bajo las leyes brasileñas, alentar el uso de las drogas es equivalente al tráfico de estupefacientes.

06 de Octubre de 2005 | 17:34 | AP
RÍO DE JANEIRO.- Una cantante que supuestamente promovió el uso de las drogas en una de sus canciones podría enfrentar hasta 15 años de prisión, dijeron las autoridades judiciales el jueves.

Sabrina Luiza de Souza, que canta "funk" brasileño, popular en las favelas de Río de Janeiro (una variante del axé), es una de 16 intérpretes acusados de fomentar actos criminales, dijo Rodrigo Oliveira, un oficial de la policía.

De Souza fue acusada de narcotráfico porque, bajo las leyes brasileñas, alentar el uso de las drogas es equivalente al tráfico de estupefacientes.

Los otros 15 músicos fueron acusados de fomentar delitos de otro tipo como robo de automóviles o dispararle a la policía, dijo Oliveira. Si se les encuentra culpables podrían enfrentar una pena máxima de seis meses de prisión.

El abogado de Souza, Andre Nascimento, dijo que se estaba actuando legalmente contra los músicos porque son pobres y negros.

Nascimento dijo que Souza "canta su realidad".

Se acusa a los jefes de la droga de Río de Janeiro de organizar fiestas "funk" donde supuestamente pagan a los cantantes para que ensalcen a los capos del narcotráfico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?