EMOLTV

La sinopsis de un ex prisionero 2/10/2005

06 de Octubre de 2005 | 16:38 |
Marcelo Contreras

A Claudio Narea hay que tenerle paciencia. En 15 años, apenas cuatro discos de estudio con su nombre impreso. Con matices, cada espera valió la pena. La noche del viernes 30, en la sala SCD de Bellavista, el ex guitarrista de Los Prisioneros abrió el maletín y mostró nueva mercancía. Media docena de temas de su próximo disco, con fecha para noviembre.

De traje negro y su eterno rostro de adolescente enrabiado (aunque Narea acaba de ser abuelo), el músico descerrajó el riff homenaje a The Kinks que abre "Amar es complicado", de su disco solista de 2000. Si la original es la queja de un chico aprendiendo del amor, la que interpretó el viernes era la mordida de un adulto. ¿Cómo pasó? Casting afortunado, porque Narea encontró al fin un grupo de músicos (alineación de bajo, batería y dos guitarras) con pleno oficio instrumental y escénico. Cómplices del ritmo y la energía, del quiebre y de los giros, que vitalizaron el material de Profetas y frenéticos, del disco solista y las estaciones en "Brigada de negro" ("Esta canción no es mía, pero es como si lo fuera", dijo el músico) y "Lo estamos pasando muy bien".

Del material nuevo, reluce "Rico el país", con Narea recurriendo una vez más al cofre de The Clash, mientras que la artesanía de "Te he visto en películas", "Si calienta el sol" y "El largo camino al éxito" retrata con vigor el universo y la fe de Narea: los viejos sonidos del rock en nupcias con el pop nunca fallan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?