EMOLTV

Joaquín Sabina dice que su nuevo disco trata de su "salida del túnel"

El cantautor español tiene previsto viajar a Chile hoy para asistir al programa que conduce Cecilia Bolocco.

11 de Octubre de 2005 | 19:39 | EFE
BUENOS AIRES.- El cantante español Joaquín Sabina dijo hoy en Buenos Aires que su nuevo disco, Alivio de luto, tiene que ver con su "salida del túnel" tras el período de depresión por el que atravesó recientemente.

"Así me sentía yo cuando grabé las canciones, como esas viudas a las que se les permite llevar lunares blancos y carmín tras años de luto riguroso", confesó el andaluz en una entrevista concedida al canal argentino de noticias TN.

En referencia a su relación con las drogas, el artista aseguró que dejó la cocaína hace cinco años y afirmó, además, que es algo "que se puede hacer sin ser ningún héroe".

Era precisamente una de sus hijas, Rocío, quien más le reprochaba sus trasnoches y excesos, como él mismo declaró, y por eso decidió dedicarle la única canción de amor de su último trabajo "para que la persiga durante toda su vida".

En el marco de su breve estancia en Buenos Aires, ya que hoy tiene previsto viajar a Chile para asistir al programa que conduce Cecilia Bolocco, Sabina fue anoche el invitado estrella de "La noche del 10", espacio que encabeza el ex futbolista Diego Maradona en Canal 13.

Allí también habló de sus dos hijas y reconoció que como padre es "bastante desastre pero bastante amigo".

"Cumplo con mis obligaciones", añadió.

Opinó, además, de política, destacando la solidaridad surgida entre el pueblo español tras los atentados de 2004 en Madrid y mostrándose muy crítico con el actual gobierno de George W. Bush.

"Resulta que creíamos que en el primer mundo no había pobres, no había negros desesperados, que había seguridad social, hospitales, atención pública y prevención… Mire usted, en Cuba se prevén los huracanes y en Nueva Orleans no", subrayó.

Se confesó feliz de volver a su "Buenos Aires querido" tras su última visita de hace dos años y medio y anunció que actuará en el teatro Gran Rex de la capital argentina en marzo próximo.

"Voy a venir en marzo y espero verte ahí, ¿no vas a cantar sólo con Los Piojos, no?", desafió el español a Maradona, quien recientemente cantó con el citado grupo argentino en el marco del festival Pepsi Music 2005 que se celebra estos días en Buenos Aires.

"Te pido por favor cantar con vos", contestó el astro del fútbol poniéndose de rodillas ante su invitado.

Sabina le regaló un blues a "Pelusa" y después, junto al cantante argentino Charly García, se animó con un tango con un estribillo que decía "vos sos Dios, vos sos Gardel, vos sos lo más".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?