EMOLTV

A Diego Torres le gusta el reggae, pero descarta grabar reggaetón

El músico se presentará en la inauguración del VI Festival de Música Latina, en República Dominicana.

14 de Octubre de 2005 | 14:28 | EFE
SANTO DOMINGO.- El cantautor argentino Diego Torres aseguró en Santo Domingo que le gusta el reggae, pero descartó grabar un reggaetón, aunque éste sea el género musical del momento.

El artista, que participará hoy viernes, en la inauguración del VI Festival de Música Latina en la capital dominicana, dijo que aunque le gustan las fusiones y "respeto mucho lo que pasa en la música, "tampoco elegiría algo porque está de moda".

"Nosotros venimos del Sur y en el Sur no ha llegado esa fiebre de reggaetón", explicó y señaló que cada artista debe conservar su identidad y "gracias a Dios la gente me ha aceptado así, con canciones más tranquilas".

De hecho, el intérprete de "Color de esperanza", argumentó que "las canciones son el reflejo de lo que uno es como persona".

Torres, que se presentó ante la prensa dominicana con un nuevo estilo -cabello claro y sin barbas-, y con casi una hora de retraso, dijo también que le gustaría retomar el cine, pero siempre y cuando le ofrezcan una buena historia y que le guste.

"Con la actuación siempre estoy cerca, porque tengo amigos actores y productores", aseguró el cantautor.

Torres llegó ayer a la República Dominicana para participar en la inauguración del VI Festival de Música Latina, que se celebrará del 14 al 16 de octubre en la capital dominicana.

Ese mismo día subirán al escenario los cantantes de origen puertorriqueño Marc Anthony y Jennifer López, la mexicana Julieta Venegas y el grupo dominicano Negros.

El Festival continuará el sábado con la presentación del puertorriqueño Chayanne, el español David Bisbal y los dominicanos Eddy Herrera y Frank Reyes.

El domingo actuará el venezolano Franco de Vita, el puertorriqueño Daddy Yankee y las agrupaciones dominicanas de merengue Los Hermanos Rosario, Los Toros Band, Rubby Pérez, Sergio Vargas y el intérprete de música típica Krisspy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?