EMOLTV

Inauguran hotel y club en ex mansión de Versacce en Miami

Famosos y millonarios se reunieron el sábado en Casa Casuarina, en el célebre paseo de Ocean Drive, para la primera recepción oficial del club.

16 de Octubre de 2005 | 17:51 | ANSA
MIAMI.- Casa Casuarina, la mansión de Miami Beach que hizo famosa el diseñador italiano Gianni Versace, abrió sus puertas este fin de semana como club privado y hotel exclusivo, con sólo 10 habitaciones.

Famosos y millonarios se reunieron el sábado en Casa Casuarina, en el célebre paseo de Ocean Drive, para la primera recepción oficial del club.

La propiedad pertenece al magnate de las telecomunicaciones, Peter Loftin, quien la compró hace cinco años por 19 millones de dólares.

Loftin vivió en la residencia hasta fines del año pasado y organizó allí varias fiestas, incluyendo el cumpleaños del actor irlandés Colin Farrell.

El gerente general del club es Peto Gaudenzi, un ex jugador profesional de polo que antes administró el hotel Badrutt Palace en San Moritz, Suiza.

Recientemente Gaudenzi organizó una exhibición de polo sobre la arena de la playa, frente a Casa Casuarina, que atrajo a gran cantidad de celebridades.

Los socios, entre ellos el cantante Jon Bon Jovi, el director de cine Oliver Stone y el boxeador Lenox Lewis, pagan una cuota inicial de 40.000 dólares y 3.600 dólares anuales.

El hotel es administrado por la firma Leading Hotels of the World y cada habitación se renta por entre 1.200 y 5.000 dólares la noche. Por ese mismo precio, los huéspedes del hotel tienen derecho a un día de membresía.

Casa Casuarina fue construida en 1930 y Versace la adquirió en 1990. Poco después, el diseñador compró y demolió un hotel contiguo a la mansión para construir un anexo de dos pisos, que incluyó 12 habitaciones y un observatorio de estilo marroquí.

Versace fue asesinado el 15 de julio de 1997 frente a la mansión por Andrew Cunanan, quien luego de una intensa búsqueda policial, se suicidó de un disparo en una casa flotante cerca de ese lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?