EMOLTV

Novia del príncipe William amenaza a la prensa británica

La compañía de abogados Harbottle & Lewis, escribió una carta a los editores de los principales periódicos y revistas del país, oponiéndose a la cobertura periodística que se le da a la joven de 23 años.

19 de Octubre de 2005 | 11:29 | ANSA
LONDRES.- La novia del príncipe William de Inglaterra, la inglesa Kate Middleton, amenazó a los editores y jefes de redacción de Gran Bretaña con llevarlos ante la corte del país si continúan contratando fotógrafos para que le tomen imágenes privadas.

Los representantes legales de Middleton, la compañía de abogados Harbottle & Lewis, escribió una carta a los editores de los principales periódicos y revistas del país, oponiéndose a la cobertura periodística que se le da a la joven de 23 años.

Los juristas amenazaron con llevar a la corte a aquellos periódicos que continúen publicando imágenes de la vida privada de Middleton.

"El comportamiento de muchos fotógrafos está en contra de los códigos de ética que estableció la Comisión de Quejas Periodísticas (PCC) y los editores deben cumplir con estas normas", indicó el texto.

Desde 2003, Middleton está junto a William, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica. Los jóvenes se conocieron en la Universidad de St. Andrew's, en Escocia.

La pareja busca comprar una exclusiva propiedad en Londres para vivir durante la semana, cercana al palacio de Kensington, ex residencia oficial de la princesa Diana.

En las últimas semanas, Isabel II recibió en su palacio de Buckingham a Middleton en dos audiencias reales, que según los medios locales fueron organizadas por la monarca para preparar a la joven a convertirse algún día en reina de Inglaterra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?