EMOLTV

Día Nacional del Cine quintuplicó asistencia de público a las salas del país

Durante la jornada, la película chilena más vista fue "Se Arrienda", de Alberto Fuguet.

19 de Octubre de 2005 | 17:05 | Orbe
SANTIAGO.- Cerca de 130 mil personas vieron cine a mil pesos durante el Día Nacional del cine, que se celebró ayer a lo largo de todo el país, según informó el Ministro de Cultura, José Weinstein, en un balance general de uno de los Días de las Artes más esperados del año.

José Weinstein señaló que esta cifra quintuplica el número de espectadores que asiste al cine en un día martes normal, a la que se suman los 11.432 escolares que asistieron al cine en forma gratuita y las 17.845 personas que participaron en las más de 240 actividades organizadas a nivel nacional.

El secretario de Estado destacó que "una vez más se confirma que el Día Nacional del Cine es una fecha que está totalmente consolidada dentro del calendario de actividades culturales y que es capaz de concitar el interés de una gran parte de la población nacional".

Durante la jornada, que también pretende fomentar a la industria nacional, la película "Se Arrienda" de Alberto Fuguet, fue la cinta chilena más vista, con 20. 720 espectadores.

En tanto, el segundo y tercer lugar en términos de preferencia correspondieron a "Play" de Alicia Scherson, con 20.304 y "Salvador Allende", de Patricio Guzmán, con 3.079.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?