EMOLTV

Nuevo filme de "Harry Potter" recibió la mayor censura de la saga

Los niños menores de 12 años en el Reino Unido sólo podrán acudir al cine a ver "Harry Potter y el cáliz de fuego" acompañados de un adulto.

21 de Octubre de 2005 | 13:24 | EFE
LONDRES.- La magia del cada vez más adulto y experto Harry Potter se ha vuelto demasiado aterradora para los niños menores de 12 años en el Reino Unido, que sólo podrán acudir al cine a ver la cuarta entrega "Harry Potter y el cáliz de fuego" acompañados de un adulto.

La película, que se estrenará el 18 de noviembre en las salas británicas, contiene "violencia fantástica, de amenaza y terror moderada", según el British Board of Film Classification (BBFC), institución encargada de clasificar las películas en el Reino Unido.

Por ello, serán los adultos quienes deban asumir su responsabilidad y decidir si llevan a los menores de 12 años al cine para ver una de las cintas de aventuras más esperada del año.

A diferencia de "Harry Potter y el cáliz de fuego", los tres filmes anteriores de la saga habían obtenido la clasificación de "apta para todo público".

Pero en esta ocasión el BBFC expresó su preocupación por ciertas escenas, como la invasión de los enemigos llamados "Death Eaters" durante el Mundial de Quidditch, el deporte que practica "Harry" en la academia Hogwarts.

Tampoco convenció a los examinadores del organismo la batalla que lidia el mago contra los fieles del maléfico "Lord Voldemort" en un cementerio ni la aparición de arañas aterradoras en el filme que será estrenado en Chile el 24 de noviembre.