LONDRES.- Kylie Minogue está de buen ánimo y "tan saludable como puede esperarse" considerando que se encuentra bajo tratamiento por un cáncer de mama, dijo hoy a través de un comunicado.
Con el objetivo de dispersar los rumores que indican que la cantante australiana había sufrido una dramática pérdida de peso y estaría buscando terapias alternativas, el comunicado señala que Minogue, de 37 años, no quiere que los informes difundidos por la prensa británica decepcionen a quienes comparten su sufrimiento.
"La oficina de Kylie Minogue ha dicho hoy que pese a la cantidad de rumores que indican lo contrario, ella está de buen ánimo y tan saludable como puede esperarse mientras lleva adelante su régimen de tratamiento en París", afirmó su compañía discográfica, EMI.
"Ella ha pedido a sus fanáticos que por favor no crean las historias sobre dramáticas pérdidas de peso y búsquedas desesperadas de tratamientos alternativos", agregó.
Varios periódicos informaron que la cantante había pedido la ayuda de Nish Joshi, un médico radicado en Londres y gurú de la salud cuya lista de clientes incluye a celebridades como Gwyneth Paltrow, Ralph Fiennes, Patsy Kensit y Kate Moss.
"Kylie dejó claro a sus representantes que no quiere que sus compañeros de sufrimiento sean engañados con historias falsas sobre su condición y su elección de médicos", dijo EMI.
A Minogue le diagnosticaron cáncer de mama en mayo y se sometió a una cirugía en Australia antes de mudarse a París para continuar con su tratamiento. Su novio, el actor francés Olivier Martinez, vive en esa ciudad.