EMOLTV

U. de Las Américas realiza curso para aprender a controlar las emociones

El Método Alba Emoting permite identificar más claramente las emociones, por lo tanto, es posible prevenir estados no deseados antes que la emoción se apodere del organismo.

24 de Octubre de 2005 | 12:36 | El Mercurio en Internet

Datos del curso
Curso: Técnica de Inducción Emocional Alba Emoting
Duración: 8 sesiones
Horario: Miércoles de 19:00 a 22:00 horas
Lugar: Escuela de Arte-Universidad de Las Américas- Antonio Varas 807-Providencia.
Profesora: Solange Durán Elicer es la única instructora en Chile y Latinoamérica que posee la certificación para enseñar el Método de Inducción Emocional alba Emoting.
Valor: $90.000.
SANTIAGO.- Desde el 26 de octubre al 14 de diciembre, todos los miércoles entre 19:00 y 22:00 horas, la Escuela de Arte de la Universidad de Las Américas realizará el curso 'Técnica de Inducción Emocional Alba Emoting', a cargo de la instructora Solange Durán.

El Método Alba Emoting permite identificar más claramente las emociones, por lo tanto, es posible prevenir estados no deseados antes que la emoción se apodere del organismo.

Sirve para enfrentar situaciones difíciles, ya que provee un sistema de seguridad técnica y controlada de la expresión emocional. También brinda protección sicológica al entregar herramientas concretas para manejar estados de ánimo, cargas emocionales y situaciones estresantes.

Programa

El curso se llevará a cabo de ocho módulos intensivos de tres horas de duración y cada participante traerá un texto o canción sobre la cual trabajará.

El curso entregará conocimiento sobre el fenómeno de emocionar, una manera práctica de trabajar con las seis emociones básicas: alegría, rabia tristeza, miedo, erotismo y ternura; el aprendizaje de los patrones respiratorios y corporales de estas emociones y práctica de la técnica del ‘Step out’ (salida de la emoción al estado neutral); como construir la melodía emocional de un texto o canción; como interpretar un texto o canción aplicando el método; entre otras actividades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?