EMOLTV

Suspenden temporada 2005 en el teatro Colón de Buenos Aires

La medida se tomó a raíz de las enormes dificultades para superar los conflictos sindicales con el personal.

24 de Octubre de 2005 | 18:50 | DPA
BUENOS AIRES.- El gobierno de Buenos Aires anunció hoy la suspensión de lo que resta de la temporada 2005 del emblemático teatro Colón, ante las dificultades para superar los conflictos sindicales con parte del personal.

El secretario de Cultura porteño, Gustavo López, calificó de "irresponsables y delirantes" las huelgas periódicas en un año en que se registró "un crecimiento cultural" y "el teatro también tuvo su consolidación institucional", según declaró.

El funcionario recordó que por primera vez se realizaron aumentos de sueldo entre el 32 y el 50 por ciento, se hicieron concursos para el área escenotécnica, se "blanquearon" sueldos y todos los pagos se realizaron con retroactividad a mayo.

López definió como "delirantes" las medidas del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) que agrupa a los técnicos del teatro, "porque pretenden que el Estado se haga cargo de los aportes jubilatorios, lo que es ilegal, ya que la ley establece aportes y contribuciones".

El anuncio se hizo momentos después de que el concierto de la Orchestra da Camera di Mantova, previsto para hoy, debió trasladarse a otro teatro del centro de la ciudad, ante la imposibilidad de hacerlo en el Colón.

López destacó las altas pérdidas económicas ocasionadas por el levantamiento de los espectáculos programados y confirmó que a los artistas ya contratados deberán pagárseles igualmente las cifras pactadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?