EMOLTV

La red iMesh lanzará un servicio pagado de intercambio de música

La que fuera una de las redes "P2P" más populares post-Napster, iMesh, formada en 1999, fue demandada por las discográficas en 2003 por un delito contra los derechos de autor.

25 de Octubre de 2005 | 13:24 | Reuters
LOS ÁNGELES.- La red iMesh de intercambio de archivos, un servicio que fue en el pasado similar al Napster y que fue demandado por permitir el intercambio ilegal de música, dijo hoy martes que planea lanzar un nuevo servicio de pago.

El lanzamiento de iMesh es el último paso de los servicios llamados "peer-to-peer" (P2P) tras la decisión en junio del Tribunal Supremo que estableció que los servicios online de intercambio de archivos podrían ser responsables de las violaciones de derechos de autor por parte de sus usuarios.

Las redes "de amigo a amigo" permiten a los usuarios conectarse directamente en lugar de tener sus computadoras conectadas a través de una máquina centralizada.

La que fuera una de las redes más populares post-Napster, iMesh, formada en 1999, fue demandada por las discográficas en 2003 por un delito contra los derechos de autor y se llegó a un acuerdo por una cantidad de 4,1 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?