EMOLTV

Ya están a la venta entradas para concierto de Gilberto Gil

El también ministro de Cultura del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva llegará a Chile el mismo día de su presentación, el sábado 5 de noviembre.

27 de Octubre de 2005 | 13:07 | El Mercurio en Internet
Gilberto Gil
Gilberto Gil.
SANTIAGO.- Las 3.000 entradas disponibles para el concierto del cantautor brasileño Gilberto Gil ya se encuentran a la venta. El músico se presentará en Santiago el sábado 5 de noviembre a las 21.00 horas, en Espacio Riesco.

El también ministro de Cultura del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva llegará a Chile el mismo día de su presentación en un vuelo proveniente de Buenos Aires, donde se presentará el día anterior en el Teatro Gran Rex. Desde que se estableció en Brasilia para desempeñarse como funcionario de gobierno, Gilberto Gil ha reducido significativamente sus presentaciones como artista, sobre todo en el extranjero.

Gil nació cerca de la ciudad de Salvador, en el estado nororiental de Bahía, en 1942. Desde los años 60, ha sido uno de los cantantes y compositores más famosos de Brasil y hacia mediados de esa década estaba integrando un movimiento dadaísta, popular y antisistema llamado Tropicália.

En el 2003 fue elegido Personalidad de Año por la Academia Latina de Grabación. En ese mismo año, en Jamaica, grabó el disco, Kaya N’Gan Daya, que es un homenaje de su parte a Bob Marley. Su último disco, titulado Electroacústico (2004), está registrado en vivo e incluye una versión del clásico "Cambalache".

Venta de entradas a través de Ticketmaster (fono 690 2000, tiendas Falabella y CineHoyts). Precios entre $10.000 y $40.000 (más cargo por servicio). Los clientes Movistar disponen de un 25% de descuento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?