EMOLTV

Festival de Viña ya tiene sus primeras canciones seleccionadas

El jurado de la cita internacional escogió a cinco de las canciones representantes del género internacional y a dos del folclórico.

27 de Octubre de 2005 | 18:09 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- El jurado a cargo de escoger de las canciones que competirán en el género internacional y folclórico del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2006 reveló hoy seis de los temas que participarán en dicha cita, en febrero próximo.

La primera canción seleccionada es "Cumbia y Regetón" que interpretará el grupo La Gocha de Venezuela; la segunda, se titula "Dilo de una vez", cuyo intérprete será el costarricense Humberto Vargas Valerio.

La tercera canción es "Hold" y la cantará el británico Rhian Walsh; la cuarta corresponde a "Nicole" del italiano Paolo Fornaro, y la quinta es la española "Que haría contigo", de la cantante ibérica Lucía Pérez.

El jurado estuvo compuesto por Delfina Rogers, Gabriel Polgatti, Horacio Saavedra, Ricardo de la Fuente y Vicente Gaponov, con presencia del asesor literario José Luis Rosasco.

Estas cinco composiciones del género internacional competirán junto a canciones representantes de Argentina, Colombia, México, Estados Unidos, que serán seleccionadas por los respectivos Canales de TV asociados, y Chile, que será seleccionada en un programa especial de televisión de Canal 13, durante noviembre.

En la competencia folclórica, en tanto, son dos: "Puras mentiras", que representa a Perú y cuyo intérprete es Marú, y "Sinfonía Nocturna", cuyo autor e intérprete es la uruguaya Erika Büsch.

Este jurado estuvo compuesto por Alfredo Sauvalle, Víctor Ibarra, Germán Concha, Ricardo de la Fuente y Vicente Gaponov, en presencia del citado asesor literario José Luis Rosasco.

La selección de la canción chilena para la Competencia Folclórica se realizará el 18 de noviembre en un programa especial desde el teatro Municipal de Viña del Mar.

Toda la selección se hizo baja la supervisión del notario suplente Gustavo Montero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?