EMOLTV

Famoso auto volador de Harry Potter es robado de estudios en Inglaterra

La Policía sospecha que un fiel seguidor del brujo o un aficionado a los autos clásicos, se llevó el Ford Anglia fabricado en 1962.

28 de Octubre de 2005 | 16:40 | EFE
LONDRES.- El Ford Anglia volador utilizado en las películas del famoso mago Harry Potter fue robado de unos estudios cinematográficos en el condado de Cornualles (sur de Inglaterra), informó hoy la Policía británica.

"Para quienes no hayan visto los filmes de Harry Potter, éste es el automóvil que vuela en las películas y es muy conocido", afirmó un portavoz policial.

Fabricado en 1962 y de color azul, el vehículo, que no puede ser conducido por falta de algunas piezas mecánicas, fue sustraído el pasado miércoles por la noche de los estudios South West Film, en la localidad de Saint Agnes.

La Policía sospecha que un fiel seguidor del brujo o un aficionado a los autos clásicos, irrumpió en el almacén de South West Film con un camión y se llevó el Ford Anglia.

En los libros de Potter, creado por la autora británica J.K. Rowling, el coche cuenta con poderes mágicos incorporados por Arthur Weasley, del Ministerio de Magia, y es usado por su hijo, Ron, y Harry, compañeros en la academia de brujería de Hogwarts.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?