EMOLTV

Madonna abrirá entrega de los MTV Europe

La reina del pop cantará "Hung Up", el primer single de su nuevo disco "Confessions on a Dancefloor".

03 de Noviembre de 2005 | 06:59 | Reuters
LISBOA.- Madonna ofrecerá la primera actuación mundial en directo en televisión de su nuevo álbum hoy cuando aparezca en la entrega de premios MTV Europe, en un escaparate clave para la industria musical fuera de Estados Unidos.

La estrella estadounidense de 47 años cantará "Hung Up", el primer single de su disco "Confessions on a Dancefloor", que espera que revierta una reciente caída cuando su tema llegue a las tiendas el 14 de noviembre después de semanas de promoción en los medios.

Las ventas de sus últimos tres álbumes alcanzaron un estimado de entre 10 y 11 millones de copias, un resultado decepcionante para una de las artistas más exitosas cuyas ventas globales superan los 160 millones de álbumes.

Ensayo


Junto a Madonna compartirán escenario en Lisboa los británicos Coldplay, cuyo álbum editado este año "X&Y" ha estado entre los más vendidos, y Robbie Williams, que recientemente ha publicado "Intensive Care".

El cuarteto de rock Foo Fighters, el grupo de hip hop Black Eyed Peas y los iconos del punk-pop Green Day también actuarán en una noche que la MTV espera combine la fuerza de las actuaciones tradicionales en directo con la última tecnología.

"Tenemos una alineación muy fuerte este año y hemos sido capaces de traer una variedad mucho más amplia de actuaciones de rock que lo que pudimos en un pasado reciente", dijo el miércoles. Brent Hansen, presidente creativo de MTV Networks International.

"El mercado ha estado dominado por el R&B y el hip hop en los últimos años", agregó.

En cabeza para los premios de 2005 están Coldplay y la banda virtual Gorillaz, con cinco nominaciones cada uno, Gwen Stefani con cuatro y 50 Cent, Green Day, James Blunt y Snoop Dogg y U2 con tres nominaciones cada uno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?