EMOLTV

Mikis Theodorakis recibió el Premio Musical de la UNESCO 2005

El compositor griego se hizo acreedor de uno de los galardones más importantes a nivel mundial en el sector de la música. Consta de un certificado, una medalla y 2.500 euros (2.960 dólares).

04 de Noviembre de 2005 | 16:37 | DPA
AQUISGRÁN, Alemania.- El compositor griego Mikis Theodorakis recibió hoy en la ciudad alemana de Aquisgrán el Premio Musical de la UNESCO 2005 por sus esfuerzos en pro de la paz y el entendimiento entre los pueblos.

El galardón es uno de los más importantes a nivel mundial en el sector de la música y consta de un certificado, una medalla y 2.500 euros (2.960 dólares).

En el acto de entrega del premio, el subdirector general de la UNESCO, Indrasen Vencatacellum, describió a Theodorakis como un músico excelente con conciencia política.

"No se encuentra tan a menudo a un músico creativo con tal destreza y perfección que se sienta tan comprometido con los asuntos del mundo, la justicia y la política", dijo Vencatacellum.

Thoedorakis aseguró en Aquisgrán que él nunca llegó a plantearse ser político de profesión. "Yo no podría ser otra cosa más que músico", afirmó el griego, asegurando que compuso su primera pieza con 12 años y que desde entonces no ha tenido nunca un día sin música. "La música es para mí la vida misma", añadió.

Theodorakis, de 80 años, ha escrito más de mil canciones y sinfonías, así como cinco óperas. Además, ha escrito la música de grandes tragedias clásicas.

El Premio Musical de la UNESCO es entregado desde 1975. Desde 1994, el galardón se entrega en Aquisgrán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?