EMOLTV

Ricky Martin inicia mañana en México su gira mundial

Bajo el signo del reggaetón y una mezcla de ritmos que van desde la balada hasta la música con reminiscencias indias o árabes, Martin ofrecerá, en esta primera etapa, "Una noche con Ricky Martin" a sus fans en Latinoamérica.

14 de Noviembre de 2005 | 12:35 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de cinco años sin dar conciertos, cansado de vivir la vida loca, el cantante puertorriqueño Ricky Martin iniciará mañana en México una gira mundial de dos años, que tendrá una primera etapa latinoamericana de cuatro semanas.

Bajo el signo del reggaetón y una mezcla de ritmos que van desde la balada hasta la música con reminiscencias indias o árabes, Martin ofrecerá "Una noche con Ricky Martin" a sus fans en diez países latinoamericanos, entre mañana y el 12 de diciembre.

El cantante, que ha logrado una gran repercusión fuera del ámbito latino con canciones en inglés, presentará el álbum Life, que contiene 11 temas, de los cuales sólo dos son versiones en español, el primer sencillo "Qué más da" y "Déjate llevar".

Martin estará en México, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Puerto Rico, su país natal, para el cierre de la primera fase de la gira, mientras que entre 2006 y 2007 se presentará en ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia.

"No hay nada que me emociona más que empezar mi gira en Latinoamérica. Está en mi sangre, soy boricua. Puerto Rico es mi hogar y Latinoamérica es muy especial para mí por muchas razones. El concepto de la gira es regresar al lugar donde todo comenzó", dijo.

En parte, sus presentaciones tendrán una finalidad altruista, ya que por cada entrada vendida se destinará un dólar a la Fundación Ricky Martin para proyectos para las víctimas del huracán "Katrina", del tráfico sexual infantil y del tsunami en Tailandia, entre otros.

Ricky Martin, cuyo nombre completo es Enrique Martín Morales y que cumplirá 34 años el 24 de diciembre, se sumergió en la música hace dos décadas en el grupo Menudo y se lanzó en 1991 como solista.

Algunas de sus canciones de mayor impacto en países tan diversos como Puerto Rico o Finlandia fueron "María" y "Livin’ la vida loca". Y en 1998, el tema "La Copa de la vida" se convirtió en el himno oficial del Mundial de Fútbol Francia ’98.

Etapas de la gira en 2005:

15 de noviembre Ciudad de México, Auditorio Nacional 17 de noviembre Monterrey, México, Arena Monterrey 21 de noviembre San Salvador, Feria Internacional 23 de noviembre Panamá, Islas de Atlapa 25 de noviembre Bogotá, Palacio de los Deportes 27 de noviembre Quito, Agora Casa de La Cultura 29 de noviembre Santiago de Chile, Espacio Riesco 1 de diciembre Sao Paulo, Credicard Hall 3 de diciembre Buenos Aires, Luna Park 8 de diciembre Punta del Este, Uruguay, Conrad 12 de diciembre San Juan, Puerto Rico, TBD.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?