EMOLTV

Subastan cuaderno de John Lennon por 170 mil dólares

El cuaderno, que contiene poemas y ocho dibujos con lápiz, pluma y acuarela realizados por el músico cuando tenía 12 años, será rematado el mes próximo por la casa Sotheby’s de Londres.

15 de Noviembre de 2005 | 13:26 | ANSA
LONDRES.- Un cuaderno con dibujos escolares que perteneció al ex Beatle John Lennon será subastado en Inglaterra por un precio base de 170.000 dólares, se informó hoy.

El cuaderno, que contiene poemas y ocho dibujos con lápiz, pluma y acuarela realizados por Lennon cuando tenía 12 años, será subastado el mes próximo por la casa Sotheby’s de Londres, en un remate dedicado exclusivamente a manuscritos de valor.

Esos dibujos y poemas fueron creados por el ex Beatle cuando estudiaba en la escuela Quarry Bank High de Liverpool (Inglaterra), en 1952.

La profesora de inglés de Lennon y directora de esa escuela, Lancelot Burrows, creyó que las ilustraciones y poesías eran de tan buena calidad, que decidió guardar ese cuaderno para mostrarlo a futuros alumnos.

Ahora, la familia de Burrows contactó a Sotheby’s para subastar el cuaderno de dibujos de Lennon, que podría superar con creces el valor de venta base, informó hoy el periódico inglés Daily Mirror.

Tessa Milne, experta en manuscritos de la casa de subastas londinense, declaró que "la maestra Burrows estaba en lo correcto al haber guardado ese cuaderno".

"Ella fue, sin dudas, una gran influencia artística en el joven Lennon, y los dibujos son realmente admirables para un niño de sólo 12 años", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?