EMOLTV

Prohíben en Bélgica canción de Madonna por plagio

El Tribunal de Urgencia de Bruselas estimó hoy que "Frozen" de Madonna es plagio de la canción "Ma vie fout le camp", compuesta por el belga Salvatore Acquaviva.

18 de Noviembre de 2005 | 13:42 | EFE
Madonna
Madonna, durante el lanzamiento de nuevo álbum en Londres, el pasado martes 15.
BRUSELAS.- Un tribunal de Mons (suroeste de Bélgica) prohibió hoy la venta y emisión en este país de la canción "Frozen" al considerar que su cantante, la estadounidense Madonna, cometió plagio, informaron a EFE fuentes judiciales.

El Tribunal de Urgencia de Bruselas, una corte civil que instruye los asuntos que requieren especial rapidez, estimó hoy que "Frozen" de Madonna es plagio de la canción "Ma vie fout le camp", compuesta por el belga Salvatore Acquaviva.

El sello MP Music dispone desde 1993, es decir cinco años antes de que "Frozen" saliera a la venta, de los derechos de "Ma vie fout le camp", por lo que la casa de discos denunció a la cantante estadounidense.

Según el juez, cuatro compases de la canción de Acquaviva fueron usados cinco veces por Madonna en "Frozen" y esas similitudes fueron consideradas voluntarias por el magistrado, especificó la agencia Belga.

Por eso, decidió prohibir a partir de hoy, viernes, la difusión y la emisión de la pieza en territorio belga.

Como "Frozen" es comercializada por Warner, Emi y Sony, el juez les obliga a difundir en un plazo de quince días la sentencia de la Corte de Mons, bajo pena de una multa de 125.000 euros.

Según MP Music, Madonna residió a finales de los años setenta en Mouscron (suroeste de Bélgica), donde entró en contacto con Acquaviva, que por entonces componía canciones para el grupo Chocolates, en el que bailaba la cantante.

A pesar de que la defensa aseguró que la cantante no estaba en ese momento en Mouscron, sino en París, el juez no lo creyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?