EMOLTV

Mariah Carey lidera las nominaciones a los American Music Awards

Su más reciente álbum, The Emancipation of Mimi, que ha vendido unas 6 millones de copias hasta la fecha, logró reactivar la carrera de la cantante de 35 años.

22 de Noviembre de 2005 | 15:19 | AP
LOS ÁNGELES.- La diva del soul Mariah Carey avanza por la senda del regreso, encabezando con cuatro la lista de postulados a la 33ª ceremonia anual de los premios American Music, que se entregan la noche del martes.

Entre los artistas que se presentarán durante el programa están, además de Carey, Santana, los Rolling Stones, Cyndi Lauper, Sarah McLachlan, Lindsay Lohan, Keith Urban, Eurythmics y Los Lonely Boys.

El más reciente álbum de Carey, The Emancipation of Mimi, que ha vendido unas 6 millones de copias hasta la fecha y cuenta con dos nominaciones, logró reactivar la carrera de la cantante de 35 años y le permitió conquistar una serie de galardones durante la entrega de los Premios Vibe y los reconocimientos World Music, ambos en septiembre.

Para la entrega de premios American Music, Carey compite con estrellas como Gwen Stefani y Kelly Clarkson en la categoría de mejor artista pop femenina, y con Ciara y Fantasia en el rubro de mejor artista de soul/R&B femenina.

Por su parte, los rockeros de Green Day, el rapero 50 Cent y la cantante pop Kelly Clarkson cuentan con tres nominaciones cada uno.

Otros candidatos múltiples incluyen a los Black Eyed Peas, Destiny’s Child, Eminem, Fantasia, Toby Keith, Tim McGraw y Gretchen Wilson.

Los nominados son escogidos con base en sus ventas de discos. Los ganadores son elegidos mediante una encuesta entre alrededor de 20.000 oyentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?