EMOLTV

Warner Music admite que violó la ley al dar regalos a radios para promoción

En un acuerdo con la fiscalía, el sello discográfico aceptó pagar cinco millones de dólares a obras sin fines de lucro para el fomento de la música en el Estado de Nueva York.

22 de Noviembre de 2005 | 20:29 | AFP
NUEVA YORK.- La compañía de discos Warner Music concluyó el martes un acuerdo amistoso con el fiscal general del Estado de Nueva York, según el cual reconoce haber violado la ley al llenar de regalos a las radios para facilitar la difusión de sus artistas.

Después del convenio con Sony BMG este verano (boreal), este es el segundo acuerdo obtenido por el fiscal general, el popular Eliot Spitzer, en el marco de la investigación iniciada en la segunda mitad de 2004 sobre las prácticas promocionales de la industria del disco para con las radios de Nueva York.

Según un comunicado de la oficina del fiscal general, Warner Music aceptó pagar cinco millones de dólares a obras sin fines de lucro para el fomento de la música en el Estado de Nueva York. La casa de discos también reembolsará 50.000 dólares de gastos judiciales al Estado.

Estos pagos son dos veces inferiores a los que debió aceptar Sony BMG en julio por las mismas razones.

Spitzer deseaba poner fin a la práctica de envío de regalos (aparatos electrónicos, entradas para espectáculos) a los programadores de radio para que fueran difundidas las canciones de los "grandes" del disco.

En un comunicado aparte, Warner, la compañía de discos (número tres en Estados Unidos detrás de Universal y Sony BMG) adquirida a principios de 2004 por Edgar Bronfman Jr., consideró oportuno que la radio no esté demasiado sometida a la presión de la audiencia, sino que primero elija difundir "la mejor calidad que la industria tiene para ofrecer".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?