EMOLTV

"Amando a Maradona" abre temporada de estrenos sobre ex jugador

Además de esta cinta dirigida por Javier Vázquez, actualmente se encuentran en rodaje otras dos películas sobre la vida de Diego Maradona, que preparan los realizadores Emir Kustarica y Marco Risi.

23 de Noviembre de 2005 | 13:13 | AP
BUENOS AIRES.- Se escucha el relato del mejor gol en la historia de los mundiales, pero no se ve nada. La pantalla está en negro y así empieza la película "Amando a Maradona", con aquel gol a Inglaterra en la Copa Mundial de México en 1986, cuando el "10" realizó una fantástica jugada al eludir a más de medio equipo.

Argentina le ganó por 2-1 a Inglaterra con otro gol de su notable capitán, en este caso con "La mano de Dios", y a la postre se consagró campeón.

La película es una coproducción argentina-neocelandesa que será estrenada en enero en Buenos Aires, según dijo su director Javier Vázquez.

"No había ninguna película que reflejara la vida de Diego más allá de lo futbolístico", afirmó Vázquez. "Y lo que quisimos mostrar es qué genera su figura en distintos pueblos del mundo, contar su vida a través del amor de la gente", agregó al deportivo Olé.

Maradona, de 45 años, es junto con Pelé el mejor futbolista de todos los tiempos, según la FIFA, que además determinó que su gol a los ingleses es el más destacado en la historia de los mundiales.

Su extraordinaria carrera como jugador, tanto en su país como en España e Italia, se vio matizada por un par de casos de dopaje, el más resonante en el Mundial de los Estados Unidos en 1994 cuando fue excluido de la competencia.

Retirado del fútbol en 1997, el llamado "Pibe de Oro" pasó luego por varios problemas graves de salud, relacionado por su adicción a la cocaína.

Recientemente bajó 50 kilos de peso, tras una cirugía para reducirle las dimensiones del estómago y con su silueta afinada se convirtió en un exitoso conductor de la televisión.

Además de "Amando a Maradona", hay dos películas más sobre su vida que están en rodaje. Una es del director bosnio Emir Kustarica y la otra del italiano Marco Risi.