EMOLTV

Mariah Carey, Gwen Stefani y Will Smith ganan premios American Music

Casi cada una de las estrellas de la música se llevó un galardón y como éstos a su vez eran entregados por los mismos homenajeados, la velada se pareció un encuentro de confraternidad.

23 de Noviembre de 2005 | 13:14 | DPA
LOS ANGELES.- La 33ª edición de los premios American Music de la industria discográfica estadounidense se celebró anoche en Los Ángeles sin grandes sorpresas ni claros ganadores.

Casi cada una de las estrellas de la música se llevó un galardón y como éstos a su vez eran entregados por los mismos homenajeados, la velada se pareció un encuentro de confraternidad entre las personalidades de la escena musical local.

El primer galardón de la noche fue para la cantante Mariah Carey en la categoría a la mejor cantante de soul/rythm & blues. La artista, con cuatro nominaciones, era considerada una de las favoritas de la noche, pero debió contentarse con sólo una estatuilla.

El preciado galardón a la mejor artista pop femenina se lo arrebató Gwen Stefani, quien sin embargo pareció no tener en claro qué se premiaba. "¿Qué es lo que he ganado?", se preguntó.

En la categoría masculina se impuso Will Smith sobre 50 Cent y Rob Thomas. El disco The Massacre, de 50 Cent, se llevó no obstante el premio al mejor álbum de rap/hip hop.

La mejor cantante femenina de música country fue en tanto Gretchen Wilson, mientras que el American Music Award en el rubro masculino de la popular música estadounidense fue otorgado a Tim McGraw, quien además ganó el premio al mejor álbum.

Missy Elliot se llevó el premio por mejor cantante de rap/hip hop femenina. Elliot debió subir al escenario con muletas debido a que tiene una pierna enyesada. "Como pueden ver, he bailado demasiado", se disculpó.

Las chicas de Destiny’s Child obtuvieron dos premios, mejor banda de soul/rhythm y blues y mejor álbum en ese rubro, por Destiny Fulfilled, a la vez que los Black Eyed Peas fueron distinguidos en la categoría pop/rock y rap/hip hop.

El American Music Award por mejor álbum del año fue para Green Day por American Idiot.

Los American Music Awards son considerados los premios más importantes del mundo de la música estadounidense después de los Grammys. Las nominaciones dependen de la venta de discos y los ganadores se definen en una encuesta entre más de 20.000 fanáticos de la música.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?