EMOLTV

Organización judía acusa a cantante Michael Jackson de antisemita

"No aprendió nada de sus errores pasados", dijo un comunicado de la entidad.

23 de Noviembre de 2005 | 22:46 | AFP
LOS ANGELES.- La organización Liga Anti-Difamatoria (ADL) acusó el miércoles a Michael Jackson de antisemita, luego de que una cadena de televisión divulgara extractos de unos comentarios en los que el astro de pop habría hecho comentarios ofensivos contra los judíos.

La organización judía reaccionó a las grabaciones transmitidas el martes por el programa "Good Morning America" de la cadena de televisión ABC en los que se escucha al parecer la voz del astro de pop diciendo: "apestan (...) son como sanguijuelas (...). Estoy cansado. Es una conspiración (...). Los judíos lo hacen a propósito".

Abraham H. Foxman, presidente de ADL, acusó a Jackson de antisemita y de no haber aprendido de sus errores pasados.

"Michael Jackson es un antisemita y no aprendió nada de sus errores pasados", dijo en un comunicado.

"Parece que cada vez que tiene un problema en su vida, echa la responsabilidad a los judíos", añadió.

Jackson enfureció a los grupos judíos en 1995 con su canción "They Don’t Care About Us", que contiene una serie de términos ofensivos hacia esa comunidad religiosa.

En ese entonces pidió disculpas y aclaró que pretendía demostrar el odio detrás del racismo y antisemitismo, y cambió la letra de la canción.

"Es muy triste que Jackson esté infectado de ideas estereotípicas clásicas sobre los judíos como que son todos poderosos, codiciosos y manipulativos", escribió Foxman.

Raymone K. Bain, portavoz de Michael Jackson, no respondió a los llamados de la AFP para comentar sobre las acusaciones.

Jackson, de 47 años, reside en el emirato árabe de Bahrein desde que fue absuelto en junio de los cargos de abuso sexual y conspiración para el secuestro de un adolescente de 13 años enfermo de cáncer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?