EMOLTV

Angelina Jolie y Brad Pitt visitan zona devastada de Pakistán

Ambos hicieron este jueves una visita a Balakot, un área alejada de Cachemira, y a un campamento de supervivientes, al que llevaron mantas y comida, según explicó hoy la Agencia para los Refugiados de la ONU.

25 de Noviembre de 2005 | 09:43 | EFE

La actriz es embajadora de buena voluntad.
ISLAMABAD.- La pareja formada por los actores Angelina Jolie y Brad Pitt visitaron la zona de Pakistán devastada por el terremoto del pasado 8 de octubre, donde llevaron ayuda humanitaria en un helicóptero.

Ambos hicieron este jueves una visita a Balakot, un área alejada de Cachemira, y a un campamento de supervivientes, al que llevaron mantas y comida, según explicó hoy la Agencia para los Refugiados de la ONU, de la que Angelina Jolie es embajadora de buena voluntad.

La visita no fue anunciada a los medios de comunicación, aunque hoy la actriz dio una rueda de prensa en Islamabad junto al comisionado de refugiados de la ONU, Antonio Guterres, para llamar la atención sobre la necesidad urgente de ayuda a los damnificados.

En la conferencia de prensa, Jolie pidió hoy a la comunidad internacional que mantenga sus promesas de asistencia a Pakistán para que no mueran más personas a causa del duro invierno en la zona de Cachemira.

"Podría ocurrir otro desastre muy pronto. Ha habido muchos compromisos de dinero que podrían llegar en los próximos años, pero este invierno va a llegar en las próximas semanas", apuntó Jolie.

El devastador sismo causó la muerte de unas 80.000 personas y más de tres millones de damnificados en Pakistán, mientras en la India hubo 1.400 víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?