EMOLTV

Los jóvenes editores de América Latina se deciden a escribir

Durante una charla con periodistas, Eduardo Chirinos, autor de "Crónicas de un ocioso" (1983) y "Archivo de huellas digitales" (1985), ganador del premio Copé, aseguró que la tendencia en América es que los jóvenes editores quieran escribir.

27 de Noviembre de 2005 | 20:34 | EFE
GUADALAJARA.- Los jóvenes editores latinoamericanos ganan terreno en los géneros literarios, aseguró hoy el poeta peruano Eduardo Chirinos en el segundo día de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, oeste de México.

Durante una charla con periodistas, el autor de "Crónicas de un ocioso" (1983) y "Archivo de huellas digitales" (1985), ganador del premio Copé, aseguró que la tendencia en América es que los jóvenes editores quieran escribir.

Los jóvenes que se dedican a "labores editoriales no se conciben a sí mismos como editores, se conciben como autores, porque muchos de ellos ahora son narradores, novelistas, poetas", dijo.

No obstante, señaló que la poesía ha sido y es "la Cenicienta de los géneros literarios" en la región, donde hay pocos lectores de este tipo de literatura.

"La gente suele leer más narrativa que poesía, y eso no es culpa ni de los poetas ni de los editores, en realidad el hambre narrativa que tenemos forma parte de una capacidad natural", dijo el poeta, de 45 años.

Pero además, advirtió Chirinos, en la literatura, la poesía es de los negocios menos rentables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?