EMOLTV

Los Rolling Stones actuarán en el "Super Bowl"

"Estamos encantados de actuar para millones de seguidores en uno de los más excitantes y esperados eventos deportivos del año", señala un comunicado de la banda.

29 de Noviembre de 2005 | 18:22 | EFE
The Rolling Stones
NUEVA YORK.- La banda británica The Rolling Stones hará en febrero próximo una pausa en su gira mundial A Bigger Bang para actuar en el espectáculo del "Super Bowl", la final del fútbol americano profesional.

"Estamos encantados de actuar para millones de seguidores en uno de los más excitantes y esperados eventos deportivos del año", señala un comunicado de la banda, que actuará en un estadio de Detroit (Michigan) el 5 de febrero de 2006.

El anuncio de la presencia de la banda en la gran final del fútbol americano se produjo poco después de conocerse los detalles de su gira europea que comenzará el 27 de mayo en la ciudad española de Barcelona y seguirá en Holanda, Alemania, Italia y otros países.

La compañía de telefonía móvil Sprint, que patrocinará el evento musical del "Super Bowl" por primera vez en su historia, ha conseguido reclutar a la mítica banda rockera, que añadirá un atractivo para la nutrida audiencia que suele tener el partido.


Mil millones de telespectadores

La cadena televisiva estadounidense ABC transmitirá el partido a una audiencia potencial de 1.000 millones de seguidores en más de 225 países, según los promotores.

La edición del "Super Bowl" de 2004 contó con una audiencia de más de 133 millones de televidentes en EEUU.

Su espectáculo musical ganó inusitada notoriedad por el "destape" de una mama de la cantante Janet Jackson, que provocó feroces protestas en sectores conservadores sobre la supuesta ola de indecencia que imperaba en los medios de comunicación del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?