EMOLTV

Estrella robada de Gregory Peck en el Paseo de la Fama fue reemplazada

La estrella original en honor del fallecido Peck, que desde hace más de cuatro décadas formó parte del Paseo de la Fama de Hollywood, fue robada por uno o varios desconocidos que usaron una sierra para cemento, dijeron las autoridades.

01 de Diciembre de 2005 | 06:11 | AP
LOS ANGELES.- En una ceremonia simple, una nueva estrella en memoria del actor Gregory Peck, quien ganó un premio Oscar, fue develada el miércoles en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Hincado en el suelo, el alcalde honorario de Hollywood, Johnny Grant, levantó una cubierta y anunció: ’’Señoras y Señores, orgullosamente le damos nuevamente la bienvenida al Paseo de la Fama de Hollywood a Gregory Peck’’.

La estrella original en honor del fallecido Peck, que desde hace más de cuatro décadas formó parte del Paseo de la Fama de Hollywood, fue robada por uno o varios desconocidos que usaron una sierra para cemento, dijeron las autoridades.

’’Ellos simplemente dejaron un gran agujero allí’’, había dicho el martes Grant.

La estrella desapareció entre el 17 y el 22 de noviembre, agregó Grant.

El alcalde le ofreció al ladrón un trato.

’’Usted sabe que no puede venderla. Esto se ha convertido en una historia difundida en todo el mundo, así que mejor devuélvala y déjela aquí mismo y yo me olvidaré de que todo esto ocurrió’’, dijo el alcalde honorario.

Grant, de 82 años, quien funge como alcalde honorario de Hollywood y encabeza las ceremonias donde se entregan las afamadas estrellas a las figuras del mundo del espectáculo.

La estrella de Peck es la cuarta en ser robada desde que se creó el Paseo de la Fama en 1960.

En la actualidad hay unas 2.200 estrellas en el Paseo, en ambas aceras del Bulevar Hollywood y la calle Vine de Hollywood, un sector de Los Angeles.

Grant dijo que hace algunos años las estrellas en honor de Jimmy Stewart, Kirk Douglas y Gene Autry desaparecieron después de ser retiradas por un proyecto de construcción. Sólo se recuperaron las estrellas de Stewart y Douglas.

Peck, quien murió en 2003 a los 87 años, ganó un premio Oscar por su interpretación del abogado Atticus Finch en la cinta de 1962 ’’Matar a un ruiseñor’’ (To Kill a Mockingbird).

El actor estadounidense también tuvo papeles destacados en ’’Gentleman’s Agreement’’, que ganó el Oscar a mejor película en 1947, así como en ’’The Guns of Navarone’’, ’’Amazing Grace and Chuck’’, ’’Cape Fear’’ y ’’Roman Holiday’’.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?