 Alicia Keys. |
NUEVA YORK.- Alicia Keys y Bono esperan salvar vidas de niños por medio de la música.
Los dos astros colaboraron en "Don’t Give Up (Africa)" ("No te des por vencida África") y donarán todas las ganancias a la campaña
Keep A Child Alive (Mantén a un niño con vida), que proporciona medicina a familias infectadas con el virus del sida.
La canción estará disponible solamente en la página iTunes en internet a partir del martes 6. El par de artistas cantó la melodía por primera vez en un evento para recaudar fondos para la campaña, el cual se efectuó el 3 de noviembre en la ciudad de Nueva York (Keys cantó en el escenario mientras que Bono lo hizo vía satélite desde un sitio lejano).
"Amo esta canción. Y amo a Bono. Realmente respeto lo que ha hecho por África y cómo ha empleado su fama para hacer el bien en el mundo. Espero poder hacer siquiera la mitad de eso durante mi vida", dijo Keys -embajadora mundial de la campaña de beneficencia- el miércoles en un comunicado.
"Creo que el sida es la dificultad más importante que enfrentamos, porque la forma en que tratamos a los pobres refleja lo que somos como personas. Exhorto a todos a percatarse del desastre extremo que enfrenta África y a incrementar las acciones por (el continente) de donde venimos", agregó.
"Don’t Give Up" fue cantada originalmente por Peter Gabriel y Kate Bush en 1986, y la titularon "So".