EMOLTV

Salzburgo celebrará durante un año el 250° aniversario del nacimiento de Mozart

El programa de actividades en la ciudad austriaca comprende 36 producciones operísticas, 260 conciertos, 55 ferias, 8 exposiciones y 120 talleres para niños y jóvenes.

01 de Diciembre de 2005 | 18:23 | DPA
SALZBURGO.- Durante un año, en 2006, la ciudad y el estado austriaco de Salzburgo celebrarán el 250° aniversario del nacimiento de su famoso ciudadano Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), anunciaron hoy el alcalde Heinz Schaden y el vicegobernador Othmar Raus en la presentación del programa de actividades.

El programa comprende 200 páginas con 36 producciones operísticas, 260 conciertos, 55 ferias, 8 exposiciones y 120 talleres para niños y jóvenes.

Los organizadores calculan que en 2006 en la ciudad habrá diez por ciento más de visitantes y cinco por ciento más de personas que pasen la noche allí. La ciudad y el estado gastarán en conjunto siete millones de euros (unos 8,2 millones de dólares) para el programa. Las organizaciones turísticas colaborarán con 1,5 millones de euros (1,7 millones de dólares).

Para el inicio del Año Mozart se espera una gran fiesta de Fin de Año. El primer gran evento de la celebración será el fin de semana del aniversario del nacimiento del compositor austriaco el 27 de enero. Para esa fecha habrá no sólo un concierto con la Filarmónica de Viena, sino también una fiesta de acceso libre de tres horas de duración con música clásica, pop y jazz en el centro de la ciudad.

La exposición central, que estará abierta todo el año, "Viva! Mozart" se inaugurará en ese fin de semana.

El Año Mozart también dejará huellas duraderas en la ciudad: en total se invirtieron 93 millones de euros (108 millones de dólares) en remodelaciones y construcciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?