EMOLTV

Murió Gloria Lasso, estrella de la canción de los años 50 y 60

La intérprete de "Hola qué tal" y "Luna de miel" falleció en Cuernavaca, México, donde vivía con una de sus hijas.

05 de Diciembre de 2005 | 08:38 | AFP
PARÍS.- La cantante española Gloria Lasso, estrella de la canción en los años 50 y 60, falleció este domingo en Cuernavaca (México), a los 83 años, anunció hoy una de sus hijas.

Gloria Lasso había dado un recital hace dos semanas en México, donde vivía junto con una de sus tres hijas, pero debió actuar sentada.

Aunque frecuentemente se quitaba años en las entrevistas, Gloria Lasso nació el 25 de noviembre de 1922, en Barcelona.

Trabajó en un centro médico, antes de ser contratada como locutora en la radio española, donde debutó como cantante en 1949 casi por casualidad, al reemplazar a una artista enferma.

En 1954 llegó a Francia, donde tuvo un rápido éxito, convirtiéndose en la "cantante exótica" del music-hall francés, y en la primera millonaria del disco de la historia de las variedades francesas, con "Extraños en el paraíso" (1956). De Francia, su éxito se extendió a todo el mundo hispánico.

Fue célebre asimismo a raíz de sus numerosas bodas -seis- aunque la leyenda le atribuye nueve maridos. "Me he casado seis veces. El resto es publicidad", declaró al diario francés France Soir en 2003.

"Hola qué tal", "Buenas noches mi amor" y "Luna de miel" fueron algunos de sus grandes éxitos, junto con "Canastos", que cantó en dúo con Luis Mariano.

Una ceremonia religiosa en su memoria tendrá lugar el próximo miércoles en Roquefort-des-Corbières (sur de Francia), donde vive una de sus hijas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?