EMOLTV

Recuerdan a Jorge Negrete tras 52 años de su fallecimiento

Negrete, junto con Pedro Infante (1917-1957), es una de las máximas figuras de la época de oro en México.

05 de Diciembre de 2005 | 21:26 | EFE
MÉXICO.- El actor y cantante mexicano Jorge Negrete (1911-1953), conocido como "Charro cantor", fue recordado hoy por sus familiares con una ceremonia en el panteón Jardín de Ciudad de México en el aniversario 52 de su muerte.

Negrete, junto con Pedro Infante (1917-1957), es una de las máximas figuras de la época de oro en México; el gusto por su música continúa en el público contemporáneo y sus películas son constantemente trasmitidas por televisión.

El cantante fue recordado por sus nietos con canciones que él popularizó, como "Ay Jalisco no te rajes", "El gallero" y "México lindo y querido".

Se ofició una misa en su memoria y la Asociación Nacional de Actores -fundada por Negrete- le rindió un homenaje.

Diana Negrete, hija del intérprete, destacó la importancia que su padre tuvo en el panorama musical y cinematográfico de México hace más de medio siglo.

"Mi papá dejó un gran legado y la constancia de ello está en sus discos, en sus películas; él murió cuando apenas tenía 42 años, y creo que no ha surgido nadie como él", indicó Diana Negrete a EFE.

Negrete participó en más de 40 cintas, su primer película fue "La madrina del diablo" (1937), bajo la dirección del cubano Ramón Peón, y la última fue "El Rapto" (1953), dirigido por el mexicano Emilio "Indio" Fernández, y co protagonizado por quien fuera su esposa, María Félix.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?