EMOLTV

Mel Gibson planea producción televisiva sobre el Holocausto

El realizador estadounidense negocia con la cadena ABC para rodar una miniserie de cuatro horas.

07 de Diciembre de 2005 | 12:49 | DPA
NUEVA YORK.- El actor y cineasta estadounidense Mel Gibson tiene la intención de rodar una serie documental para televisión sobre el Holocausto, informó hoy la prensa local.

El director de "La pasión de Cristo", criticada por los círculos judíos por supuestamente alentar el antisemitismo, negocia ahora con la emisora ABC una miniserie de cuatro horas sobre el Holocausto, según el diario The New York Times. En principio, Gibson no interpretará ningún papel en el documental.

La serie, que Gibson produciría junto a la firma Con Artis Production, se basará en la autobiografía de la judía holandesa Flory A. van Beek.

Durante la ocupación nazi, van Beek fue adoptada por vecinos no judíos que la ocultaron durante tres años. Así sobrevivió el Holocausto y también la avería de su barco, que se encalló en una mina de los alemanes, pero perdió a muchos miembros de su familia en campos de concentración.

El padre de Mel Gibson, Hutton Gibson, ha cuestionado varias veces la existencia del Holocausto. En su opinión, los relatos de los supervivientes del régimen nazi son "en su mayoría inventados" y alega que desde la Segunda Guerra Mundial viven en Europa más judíos que antes.

Por su parte, Mel Gibson nunca ha refutado claramente las palabras de su padre, según informa el New York Times basándose en las investigaciones de Rafael Medoff, director del Instituto David Wyman de estudios sobre el holocausto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?