EMOLTV

Joaquín Sabina suspende concierto por problemas de voz

Tras salir al escenario en Gijón, el compositor de "Princesa" advirtió a los asistentes al recital de las malas condiciones en que se encontraban sus cuerdas vocales, aunque logró ofrecer a sus incondicionales cinco temas.

09 de Diciembre de 2005 | 12:02 | EFE
GIJÓN, España.- El cantautor Joaquín Sabina suspendió anoche por problemas de voz, y una vez iniciada la actuación, el primero de los tres conciertos que tenía previsto ofrecer en el Teatro Jovellanos de Gijón, para los que se habían agotado las entradas el mismo día en que salieron a la venta.

Tras salir al escenario, el compositor de "Princesa" advirtió a los asistentes al recital de las malas condiciones en que se encontraban sus cuerdas vocales, aunque logró ofrecer a sus incondicionales cinco temas con sus mermadas facultades.

Cuando Sabina interpretaba "Pájaros de Portugal", el primer sencillo de su último disco, el cantante optó por interrumpir la actuación dadas las malas condiciones de su voz y confesó a sus seguidores que, por primera vez desde que arrancó la gira "Ultramarina" el pasado 17 de noviembre en Valladolid, había sido "malo".

Los espectadores respondieron con aplausos al artista antes de ser informados a través de la megafonía de que Sabina, que tenía previsto actuar de nuevo mañana y el próximo domingo en el mismo escenario, podría repetir el recital el sábado 10.

Gijón es, junto a Barcelona y Madrid, la única ciudad española en la que Sabina ofrecerá tres conciertos dentro de su gira "Ultramarina", en la que presenta su último disco Alivio de luto.

La puesta a la venta de los boletos el pasado día 24 de noviembre, inicialmente para dos conciertos, provocó largas colas y hasta protestas callejeras al agotarse en pocas horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?