EMOLTV

Investigador británico asegura que John Lennon era homosexual

Según un reporte del periodista Michael Thornton, que publicó hoy el tabloide inglés Daily Mail, el cantante mantuvo una relación en secreto con su manager, quien se suicidó en Inglaterra en 1967.

13 de Diciembre de 2005 | 10:43 | ANSA
LONDRES.- El ex Beatle John Lennon era homosexual y mantuvo una relación secreta con su ex manager, Brian Epstein, según un reporte publicado hoy en Gran Bretaña.

Según la investigación del periodista Michael Thornton, que publicó hoy el tabloide inglés Daily Mail, Lennon mantuvo una relación homosexual en secreto con Epstein, quien se suicidó en Inglaterra en 1967.

De acuerdo a esa versión, que ha generado bastante polémica, el cantante mantuvo durante la década de 1960 un romance con varios jóvenes.

Thornton contó que una vez se reunió con su amigo Epstein en su mansión de Londres, y en esa oportunidad el manager de los Beatles y padrino de Julian Lennon, le habría revelado su affaire con el artista.

"(Epstein) me contó que Lennon estaba ansioso por experimentar y que ésa no había sido su primera experiencia con hombres", escribió el periodista.

Según el reportero, en otra ocasión la madre de Epstein, Queenie, halló una tarde a Lennon desnudo en la cama con su manager en la vivienda de este último, aunque decidió callar el secreto tras un pedido de su hijo.

Por su parte, la ex esposa de Lennon, Cynthia Charles, declaró que Lennon "era 100 por ciento heterosexual pues como la mayoría de los hombres de su época, estaba horrorizado de la idea de la homosexualidad".

La versión se hace pública pocos días después de cumplirse el 25 aniversario del asesinato de Lennon, ocurrido el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?