
LOS ANGELES.- Luego de tres tumultuosos años de matrimonio, la actriz y cantante Jessica Simpson solicitó el divorcio de su marido, la ex estrella del pop Nick Lachey, citando diferencias irreconciliables.
La protagonista de la nueva versión de "Los Duques de Hazard", de 25 años, cuya separación de Lachey, de 32 años, el mes pasado disparó un frenesí en la prensa sensacionalista, presentó los papeles de divorcio en la Corte Superior de Los Angeles con su nombre de casada, Jessica Simpson Lachey, y solicitó que volviera a ser solamente Simpson.
La pareja pasó de regulares cantantes de pop a famosas celebridades mundiales gracias a su reality-show "Recién Casados" en la cadena de música MTV.
El programa trataba de su vida de casados en una elegante mansión de la ciudad de Los Angeles.
En vísperas del "Día de Acción de Gracias", la pareja anunció su separación.
Desde niña
Simpson comenzó a cantar en el coro de su iglesia cuando tenía 12 años. En la adolescencia se convirtió en una estrella en el circuito de la música cristiana, y justo antes del lanzamiento de su álbum debut "Dulces Besos" en 1999, se fue de gira con una banda de chicos llamada "98 Degrees".
Lachey era miembro de ese cuarteto, que lanzó fabulosos álbums como "98 Degrees and Rising" y "The Christmas". Otro sencillo, "Dame sólo una noche" se convirtió en un sólido éxito antes de que la banda se disolviera.
Simpson y Lachey se casaron en 2002 y su primer año de matrimonio fue documentado por el programa de MTV.
Desde entonces, la carrera de Simpson despegó mientras la de Lachey quedó estancada. Ella obtuvo su primer papel protagónico como la sexy Daisy Duke, en la versión cinematográfica de 2005 de "Los Duques de Hazard".
También actuó en comerciales publicitarios, lanzó su propio perfume y escribió un libro "Sí quiero: Lograr Tu Boda Soñada".