 Julio Iglesias Puga había anunciado hace pocos días que sería padre nuevamente. |
MADRID.- Julio Iglesias Puga, el padre del cantante español Julio Iglesias, murió este lunes a las 7:05 horas locales (6:05 GMT) en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid tras sufrir una insuficiencia cardíaca, confirmaron fuentes del centro sanitario.
El padre de Julio Iglesias, de 90 años, fue ingresado de urgencia esta madrugada luego de sufrir una insuficiencia cardíaca, tras lo cual entró en "parada cardiorespiratoria que no respondió a las maniobras habituales de reanimación cardiopulmonar", aseguró un parte médico firmado por el portavoz del centro hospitalario, el doctor Pedro Tarquis Alfonso.
Según fuentes de la familia, el doctor Iglesias se empezó a encontrar mal a eso de las las 2:30 horas del lunes y tras ser atendido por los servicios de urgencia, se le diagnosticó que tenía inundados los pulmones por lo que fue trasladado al hospital Clínico, donde finalmente falleció.
Julio Iglesias Puga, nacido en Orense (Galicia, noroeste) en 1916, fue ginécologo de profesión y uno de los creadores del antiguo hospital de Maternidad de Madrid, del que fue jefe del departamento de esterilidad, infertilidad y planificación familiar.
Con imagen de play boy, el padre de Julio Iglesias presentó en 2004 su libro de memorias titulado "Voluntad de hierro. Biografía autorizada del doctor Iglesias", en las que repasa una vida intensa, marcada también por el secuestro que sufrió a manos de ETA.
La organización armada separatista vasca mantuvo retenido a este médico desde el 29 de diciembre de 1981 al 19 de enero de 1982, cuando fue liberado por la policía española.
Julio Iglesias Puga se casó en 1943 con Rosario de la Cierva y Periñón, de la que se divorció en 1983 y de cuyo matrimonio nacieron Julio Iglesias y su hermano Carlos.
En 2001, tras una relación que saltó a las páginas de todas las revistas del corazón, se casó con la estadounidense Ronna Keit, de 42 años, con la que tuvo un hijo, Jaime, el 18 de mayo de 2004.
Hace unos días, la pareja había anunciado que esperaban su segundo hijo para dentro de unos meses.