EMOLTV

Estrellas de Buena Vista Social Club celebran los 10 años del grupo en México

Las presentaciones de los músicos sobrevivientes del grupo cubano abrirán con la emblemática canción "Chan Chan", del fallecido trovador Compay Segundo.

19 de Diciembre de 2005 | 17:42 | Reuters
LA HABANA.- Estrellas del grupo musical Buena Vista Social Club celebrarán en México el décimo aniversario de su fundación, que relanzó el son cubano al mercado tras 40 años de ausencia y los guió a un premio Grammy, dijo el lunes el timbalero Amadito Valdés.

Valdés, nominado a un Grammy en el 2003 por su disco Bajando Gervasio y una de las estrellas de Buena Vista Social Club, dijo que el grupo dará tres conciertos en la Riviera Maya, nueva zona de desarrollo en Cancún, México, para homenajear al vocalista Ibrahím Ferrer, uno de sus fundadores.

Los conciertos se realizarán el 31 de diciembre y el 2 y 3 de enero, teniendo a otras figuras estelares cubanas como el laudista Barbarito Torres, y las cantantes Teté García Caturla, de la orquesta del "Afro Cuban All Star", e Idania Valdés, la nueva revelación del Buena Vista e integrante de la agrupación del fallecido Ferrer.

Las presentaciones, que inician los festejos por los 10 años de Buena Vista Social Club, abrirán con la emblemática canción "Chan Chan", del trovador cubano Compay Segundo, fundador de la orquesta, dijo Valdés en una conferencia de prensa.

Compay Segundo, cuyo verdadero nombre era Francisco Repilado, falleció a los 95 años en julio del 2003.

El tema "Chan Chan", de gran popularidad, encabeza el álbum Buena Vista Social Club, ganador del Grammy en 1997.

"Esta es una propuesta contemporánea sin perder nuestras raíces", dijo Valdés, uno de los protagonistas del filme homónimo del director de cine alemán Win Wenders.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?