EMOLTV

La Oreja de Van Gogh celebrará su décimo aniversario con nuevo álbum

Los componentes del grupo pop, Amaia Montero, Xabi San Martín, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes y Haritz Garde ya están trabajando en su nuevo trabajo, indicó su sello discográfico.

19 de Diciembre de 2005 | 21:02 | EFE
MADRID.- El grupo español La Oreja de Van Gogh celebrará su décimo aniversario el próximo año con el lanzamiento de un nuevo álbum, anunció hoy su discográfica.

Los componentes de este grupo, Amaia Montero, Xabi San Martín, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes y Haritz Garde ya están trabajando en su nuevo trabajo, indicaron las fuentes.

Desde su formación en 1996, La Oreja de Van Gogh ha vendido cinco millones de ejemplares de sus tres trabajos de estudio: Dile al sol (1998), El viaje de Copperpot (2000) y Lo que te conté mientras te hacías la dormida (2003).

A las puertas del décimo cumpleaños, la banda que se dio a conocer con temas como "El 28", "Cuéntame al oído" o "Dile al sol", ha cosechado en esta decena de años en España dos Premios Ondas (1998 y 2003), otros dos Premio de la Música (1999 y 2003) y un Premio Amigo en 1999.

También lograron el MTV Internacional al Mejor Artista Español en 2001 y el MTV Latino el año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?