EMOLTV

Elton John y su novio celebraron unión civil en alcaldía de Windsor

Cerca de 700 parejas del mismo sexo recibieron hoy, por primera vez, la autorización para darse el "sí" en Inglaterra y Gales.

21 de Diciembre de 2005 | 09:47 | AFP
WINDSOR.- Elton John y su novio canadiense David Furnish contrajeron una unión civil hoy por la mañana en la alcaldía de Windsor (oeste de Londres), inaugurando en Inglaterra la nueva legislación sobre las uniones entre personas del mismo sexo.

Unas 700 parejas del mismo sexo recibieron hoy, por primera vez, la autorización para darse el "sí" en Inglaterra y Gales.

Sir Elton John, de 58 años, y David Furnish, de 43, su compañero desde hace 12 años, salieron sonrientes de la alcaldía de Windsor a las 11:44 (08:44 en Chile), abrazados y saludando durante varios minutos a unos 300 admiradores que se habían reunido tras el cordón policial.

Elton John, que llevaba un zarcillo en una oreja, estaba vestido sobriamente con un smoking negro y una corbata gris, mientras que su compañero llevaba un traje, chaleco y corbata oscuros.

Luego entraron en un automóvil Rolls Royce Phantom negro. La ceremonia, que comenzó a las 11:00, fue celebrada en presencia únicamente de los padres: la madre y el padrastro de Elton John, Sheila y Fred Farebrother, y los padres de David Furnish, Gladys y Jack.

Después de un almuerzo familiar se realizará una lujosa recepción durante la tarde con unos 700 invitados, entre los cuales habrá numerosas celebridades.

El matrimonio fue celebrado en la alcaldía donde se casaron el 9 de abril el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles, ante la misma funcionaria del registro civil, Clair Williams.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?