EMOLTV

Cineasta iraní prepara polémica cinta "El mito del holocausto"

La película del director Abdol Hosein Barzideh, que cuenta con financiamiento de la televisión pública iraní, hace eco de las declaraciones del presidente de ese país, Mahmud Ahmadineyad.

21 de Diciembre de 2005 | 12:08 | EFE
TEHERÁN.- El canal internacional de la televisión pública iraní patrocinó una película que pone en duda la existencia del holocausto judío, una idea que en los últimos días ha recuperado el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad.

El filme ha sido rodado en el Líbano, en lengua árabe, bajo la dirección del cineasta Abdol Hosein Barzideh, uno de los más conocidos de Irán.

"La película, titulada 'El mito del holocausto', fue encargada por el canal de televisión Sahar para su emisión en árabe. El holocausto es una exageración y una mentira histórica", explicó Barzideh, a quien hoy, miércoles, citó la agencia Mehr.

El director detalló que "el guión parte de la actividad de un grupo de universitarios de distintos países que investigan los actos inhumanos perpetrados por los sionistas para descubrir la verdadera cara que se oculta tras la máscara de pueblo oprimido", detalló.

"El grupo halla pruebas y documentos sobre el chantaje y la opresión sionista e intenta hacerlos públicos, pero los servicios secretos de Israel intervienen y matan a sus miembros, cuya historia se reconstruye en el resto de la cinta", agregó.

La noticia sobre la filmación de la cinta sale a la luz en un momento de tensión máxima entre Israel e Irán, azuzada por las declaraciones del ultraconservador Ahmadineyad.

En su afán de recuperar el espíritu de la Revolución Islámica, el mandatario ha rescatado las ideas del ayatolá Rujolah Jomeini, en especial la de que Israel es "un tumor que debe ser erradicado de la tierra".

Además, ha sugerido a los países europeos y a Estados Unidos que si tienen remordimientos, cedan una parte de su territorio para trasladar el Estado judío.

Estos ataques y las dudas que ha expresado sobre la realidad del holocausto, han concitado repudio de la mayor parte de la comunidad internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?