EMOLTV

Diario colombiano compró revista de García Márquez

"Cambio" fue adquirida por "El Tiempo", pero no se reveló el monto de la transacción.

23 de Diciembre de 2005 | 07:08 | AP
BOGOTA.- La conocida revista colombiana Cambio, cuyo presidente del Concejo Editorial era el Nobel Gabriel García Márquez, fue comprada por el diario El Tiempo de esta capital, uno de los más grandes del país.

El anuncio fue hecho el jueves por la página electrónica del periódico, en la que se reporta que Luis Fernando Santos, presidente de la Casa Editorial El Tiempo, confirmó la compra y declaró que no se tenía previsto modificar, por lo pronto, la línea editorial de la publicación.

"La adquisición de Cambio es una movida que coincide con la estrategia de medios de la Casa Editorial", precisó el ejecutivo en una entrevista con la emisora La W, dijo el diario.

El presidente de Cambio, Ricardo Avila, precisó a El Tiempo que el "equipo, sus directivas y la línea de trabajo", continuarán.

"La revista, para el suscriptor en las próximas semanas será la misma. El equipo sigue siendo el mismo", dijo Avila.

La nota de eltiempo.com anticipó que solo se realizarán "algunos ajustes en el diseño y en el apoyo que comenzará a recibir la infraestructura informativa de los medios de la Casa Editorial El Tiempo".

Cambio fue fundada en 1993 con el nombre de Cambio16 Colombia, en sociedad con el grupo editorial español del mismo nombre, pero en diciembre de 1998 fue comprada por la sociedad Abrenuncio S.A, que encabezaba García Márquez.

No se informó del monto de la transacción.

El Tiempo fue fundado el 30 de enero de 1911 por Alfonso Villegas Restrepo, cuñado de Eduardo Santos Montejo quien compró la publicación en 1913. Desde este año el matutino ha permanecido en poder de la familia Santos y se constituye en una de las más importantes industrias editoriales de Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?