EMOLTV

Shakira dice que canción censurada en Medio Oriente es de paz

El propietario de la distribuidora de Sony Music Internacional en El Cairo decidió censurar el tema "How do you do" por considerar que la cantante hace una "referencia impresentable de Dios".

24 de Diciembre de 2005 | 17:35 | EFE
BOGOTÁ.- La exitosa cantante y compositora colombiana Shakira dijo que "How do you do", canción suya censurada por la distribuidora de su casa discográfica en Medio Oriente, es un tema "de paz y de igualdad" entre todos los credos religiosos.

En todas las creencias, Dios es el mismo, no importa el nombre que se le haya dado, señaló la artista, quien durante la víspera viajó de Estados Unidos a su ciudad natal, Barranquilla para pasar las festividades navideñas.

El viaje de Shakira a Colombia coincidió con el anuncio de que el propietario de la distribuidora de Sony Music Internacional en El Cairo, el musulmán Mohamed Abdel Halim, había censurado el tema, que es la primera canción del volumen dos del más reciente álbum de la artista, "Oral fixation".

Para el empresario, la intérprete y compositora hace en ella una "referencia impresentable de Dios".

En una conferencia con la prensa colobbiana, Shakira explicó que la canción "abarca el tema de la religión y del sexo, y de pronto en ese país (Egipto) algunos no están preparados para tratar el tema de la religión abiertamente, como lo hace el mundo occidental".

"Pero mis 'fans' allá saben lo que quiero expresar en esta canción", apuntó la famosa cantante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?