EMOLTV

Cinco bandas se medirán en la final del concurso "Pre-Cosquín Rock"

El grupo que resulte ganador este jueves 29 será invitado a tocar a la próxima edición del festival de rock más importante de Argentina.

27 de Diciembre de 2005 | 18:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Inestable, Kontra, Nuclear, Ramires! y Triburbana buscarán un cupo para presentarse en el festival de rock más grande de Sudamérica, el "Cosquín Rock", cuya sexta edición se llevará a cabo entre el 25 y 29 de enero de 2006, en la provincia de Córdoba, Argentina.

La final del concurso "Pre-Cosquín Rock" se realizará este jueves 29 de diciembre a las 22 horas en La Batuta y contará con la presencia del director del festival Cosquín Rock, el cordobés José Palazzo.

La productora "TOMA", gestora del certamen, informó que en la etapa previa a esta final participaron cerca de una cincuentena de bandas que animan activamente de la escena nacional.


Formato de la final

El formato de la final del concurso es el siguiente: tocarán en vivo las cinco bandas finalistas durante quince minutos para presentar tres temas cada una. El orden de aparición sorteado será el siguiente: 1) Nuclear, 2) Kontra, 3) Ramires!, 4) Triburbana y 5) Inestable.

Acto seguido, elegirá al grupo ganador un jurado encabezado por el director del festival "Cosquín Rock", José Palazzo, e integrado además por el productor general de "TOMA", Jorge Toro, y cuatro periodistas especializados de importantes medios nacionales.


El público también vota

Como séptimo miembro del jurado actuará el público presente esa noche en La Batuta. Cada espectador —que ingrese antes de la actuación del primer grupo en competencia— recibirá un voto y las instrucciones de cómo asignar un puntaje a su banda favorita.

Los estilos representados en esta final serán tan distintos como el punk de Inestable; el heavy metal de Kontra, el thrash de Nuclear, el rocanrol callejero de Ramires! y el rock con raíz folclórica de Triburbana.

Las entradas se venden a través de Ticketmaster (fono 690 2000, tiendas Falabella y CineHoyts), con un valor de $3.000 más cargo por servicio. También está disponible hasta el jueves 29 a las 20 horas una venta anticipada limitada en tienda The Knife con tickets rebajados a $2.000.

Más información en www.toma.cl y www.cosquinrock.com
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?