Buscar...

The Who anuncia gira mundial para 2006

"La idea es dar conciertos en Estados Unidos, Europa, Japón, Australia y también en Sudamérica", declaró el manager del grupo, el inglés Bill Curbishley.

LONDRES.- La banda británica de rock The Who anunció que realizará una gira mundial durante el 2006, que incluirá conciertos en Estados Unidos, Europa, Asia, Australia y por primera vez Sudamérica.

El grupo, formado por Roger Daltrey, Pete Townshend, el bajista Pino Palladino, el tecladista John "Rabbit" Bundrick, el baterista Zak Starkey y el guitarrista Simon Townshend, se vio forzado a suspender una gira durante 2005, por los compromisos musicales de Starkey con el grupo Oasis y de Palladino, con el John Mayer Trio.

"La idea es dar conciertos en Estados Unidos, Europa, Japón, Australia y también en Sudamérica", declaró el manager del grupo, el inglés Bill Curbishley.

Fuentes cercanas al grupo dijeron que la novia de Townshend, la compositora y cantante Rachel Fuller, podría actuar como telonera en la gira mundial del grupo.


Larga trayectoria

The Who tuvo sus inicios en 1963 bajo el nombre The Detours, luego pasó a llamarse The High Numbers y finalmente adoptó el nombre con el que se convirtió en una de las bandas más influyentes de la historia del rock.

De la formación original del grupo, sólo quedan Daltrey y Townshend. El bajista John Entwistle falleció en junio de 2002, poco antes de iniciar una gira por Estados Unidos, y el célebre baterista Keith Moon murió en 1978.

Meses atrás Townshend, guitarrista y compositor, manifestó su intención de volver a salir de gira con la banda, pero con un álbum nuevo para presentar.

Por ese motivo, se especula que en las próximas semanas el grupo ingresará a los estudios para grabar una nueva placa.
ANSA
miércoles, 28 de diciembre de 2005 11:56
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Espectáculos