The Who anuncia gira mundial para 2006

"La idea es dar conciertos en Estados Unidos, Europa, Japón, Australia y también en Sudamérica", declaró el manager del grupo, el inglés Bill Curbishley.

LONDRES.- La banda británica de rock The Who anunció que realizará una gira mundial durante el 2006, que incluirá conciertos en Estados Unidos, Europa, Asia, Australia y por primera vez Sudamérica.

El grupo, formado por Roger Daltrey, Pete Townshend, el bajista Pino Palladino, el tecladista John "Rabbit" Bundrick, el baterista Zak Starkey y el guitarrista Simon Townshend, se vio forzado a suspender una gira durante 2005, por los compromisos musicales de Starkey con el grupo Oasis y de Palladino, con el John Mayer Trio.

"La idea es dar conciertos en Estados Unidos, Europa, Japón, Australia y también en Sudamérica", declaró el manager del grupo, el inglés Bill Curbishley.

Fuentes cercanas al grupo dijeron que la novia de Townshend, la compositora y cantante Rachel Fuller, podría actuar como telonera en la gira mundial del grupo.


Larga trayectoria

The Who tuvo sus inicios en 1963 bajo el nombre The Detours, luego pasó a llamarse The High Numbers y finalmente adoptó el nombre con el que se convirtió en una de las bandas más influyentes de la historia del rock.

De la formación original del grupo, sólo quedan Daltrey y Townshend. El bajista John Entwistle falleció en junio de 2002, poco antes de iniciar una gira por Estados Unidos, y el célebre baterista Keith Moon murió en 1978.

Meses atrás Townshend, guitarrista y compositor, manifestó su intención de volver a salir de gira con la banda, pero con un álbum nuevo para presentar.

Por ese motivo, se especula que en las próximas semanas el grupo ingresará a los estudios para grabar una nueva placa.
ANSA
Miércoles, 28 de Diciembre de 2005, 11:56
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion