EMOLTV

Bono: Labor política generó tensiones en U2

"Se llegó a un punto donde realmente tuve miedo de que los otros me expulsaran", dijo.

31 de Diciembre de 2005 | 08:26 | DPA
LONDRES.- La labor política del cantante Bono ha generado tensiones en el grupo irlandés U2 que lidera, según declaró hoy el propio músico en entrevista con la radio británica BBC.

"Se llegó a un punto donde realmente tuve miedo de que los otros me expulsaran", dijo.

Bono fue uno de los impulsores del concierto Live-8 en julio. El objetivo de la iniciativa era presionar a los jefes de Estado de las siete naciones más industrializadas del mundo y Rusia, reunidos en la cumbre del G-8, para que incrementaran su ayuda a los países en vías de desarrollo.

Bono dijo que el batería de U2 Larry Mullen, el guitarrista The Edge y el bajo Adam Clayton mostraron por una parte mucha comprensión de cara a su implicación política. "Pero sobre todo somos un grupo de Rock’n’Roll".

Además, el músico contó que se sintió como una persona molesta que siempre está buscando hablar con los poderosos del mundo. También su colega el músico Eric Clapton criticó que Bono emplease gran parte de su tiempo "sermoneando a los políticos del planeta".

Entrentato, relató Bono, los otros integrantes del grupo han visto que los fans de U2 valoran su labor política. "Nuestros fans tienen la impresión que su voz se escucha mejor a través de mí", dijo el pacifista.

La revista estadounidense "Time" acaba de declarar a Bono junto al fundador de Microsoft Bill Gates y su esposa Melinda como las personalidades de 2005 por su compromiso humanitario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?