EMOLTV

Stevie Wonder, invitado de honor en el Festival de San Remo

El músico estadounidense compitió en la edición de 1969 del famoso encuentro de la canción popular.

03 de Enero de 2006 | 16:52 | ANSA
ROMA.- El músico estadounidense Stevie Wonder fue invitado a participar como huésped de honor del próximo festival de la canción italiana de San Remo que se celebrará en febrero próximo, informaron hoy los organizadores.

Wonder debutó en la más importante manifestación canora italiana en 1969 a los 19 años y con la canción "Se tu ragazzo mio", cuando todavía no era uno de los nombres más famosos de la música estadounidense, en pareja con una estrella local de la compañía RCA, su sello por ese entonces.

El músico había estudiado el texto italiano de la canción en Estados Unidos y se presentó en San Remo acompañado por su director musical de confianza, John Feedy, que lo arrimó hasta el micrófono.

La canción fue eliminada en la final y desde entonces Wonder, hoy de 55 años -cumplidos el 13 de mayo-, nunca volvió a pisar San Remo.

Ganador de 22 premios Grammy, Wonder vendió más de 70 millones de discos y acaba de publicar su primer álbum en 10 años, titulado A Time to Love, acompañado de otros grandes de la música popular como Paul McCartney, Prince, Bonnie Raitt, En Vogue e India Aries, con quien escribió la canción que da título a la placa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?